Legal
Aviso Legal y Política de Privacidad

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios de nuestros datos:

  • Denominación Social: ATH Network S.L.
  • Domicilio Social: Calle Gainza, 313 - 5A - 28041 Madrid, (Madrid)
  • CIF: B83909374
  • Teléfono: 902947878
  • E-Mail: info@athnetwork.com
  • Sitio Web: www.athnetwork.com
  • Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 20057, Libro 0, Folio 112, Sección 8, Hoja M-353868, Inscripción 1ª
  • Actividad Reglada: CNAE 6201 - Actividades de programación informática

1. OBJETO

ATH Network S.L. (en adelante también el prestador) cómo responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, que regula el uso del sitio web www.athnetwork.com, con el que pretendemos dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto de cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

A través de la Web, ATH Network S.L. facilita a los usuarios el acceso y utilización de diferentes servicios y contenidos puestos a disposición a través del web.

Toda persona que acceda a esta web asume el papel de usuario (en adelante el usuario), e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

2. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA WEB.

  • 2.1. Carácter gratuito del acceso y uso de la web.
    La prestación de los servicios por parte de ATH Network S.L. tiene carácter gratuito para todos los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios suministrados por el prestador a través de la Web están sujetas al pago de un precio determinado a las condicionas generales de contratación.

  • 2.2. Registro de Usuario.
    Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. Aun así, ATH Network S.L. condiciona el uso de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente indicada en la propia sección del servicio.

    Procedimiento de Registro de Usuario (solo en el caso de necesidad):
    La solicitud de registro como usuario y la asignación de su password o contraseña para nuestra área de usuarios no implican la asignación automática de una clave de acceso, ya que será siempre potestativa por parte de ATH Network S.L. Nos reservamos el derecho de dar de baja su clave sin previo aviso, así como eliminar su solicitud y registro de nuestro fichero en cualquier momento.

    Le recordamos que las condiciones de uso de su clave de acceso como usuario serán las siguientes:

    • El nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña asignados al usuario registrado tienen carácter personal e intransferible.
    • El usuario se obliga a custodiar diligentemente y a mantener en secreto el nombre de usuario y la contraseña. Será responsabilidad del usuario registrado prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización de los servicios a su disposición por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas.
    • El usuario registrado será el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
    • El usuario registrado deberá comunicar a ATH Network S.L. a la mayor brevedad, la pérdida, sustracción o utilización no autorizada del nombre de usuario y de la contraseña que le identifican. Esta comunicación se realizará por escrito a la dirección de nuestro domicilio o bien por correo electrónico a nuestra dirección.
    • La comunicación anterior también será exigible cuando el usuario tenga una simple sospecha de tales hechos, ATH Network S.L. procederá en tal caso a dar de baja al usuario registrado, sin perjuicio de que éste pueda iniciar nuevamente el procedimiento de registro.
    • El usuario registrado podrá en todo momento darse de baja de forma inmediata como usuario, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo por escrito a nuestro domicilio social o por correo electrónico debiendo identificarse como usuario registrado con su clave de acceso.
    • El registro del usuario implicará su aceptación expresa y sin reservas de todas las condiciones establecidas en el Aviso Legal de ATH Network S.L.

     

    El usuario interesado solicitará a través del formulario Web su petición de asignación de usuario y contraseña. La petición no podrá ser enviada si el interesado no lee y acepta las condiciones de uso de la misma.

    El nombre de usuario será una dirección de correo electrónico válida o nombre de usuario valido y de titularidad exclusiva del usuario. La dirección de correo electrónico aportada podrá ser utilizada por ATH Network S.L. para la emisión de comunicaciones.

    Las peticiones recibidas por el usuario serán valoradas y contrastada su autenticidad por el personal de ATH Network S.L. Las peticiones aceptadas serán contestadas mediante la remisión de un correo electrónico a su dirección de correo electrónico suministrada junto con las condiciones de uso, su clave de usuario y su contraseña.

    Su petición recibida significa la aceptación expresa de las condiciones establecidas por la entidad.


  • 2.3. Veracidad de la información.
    Toda la información que facilita el Usuario tiene que ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados a través de los formularios para la suscripción de los Servicios. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a ATH Network S.L. permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

  • 2.4. Menores de edad.
    Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

  • 2.5. Obligación de hacer un uso correcto de la Web.
    El Usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador. En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

    • de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
    • induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    • induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
    • incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    • sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
    • se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
    • viole los secretos empresariales de terceros;
    • sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
    • de cualquier manera menoscabe el crédito de ATH Network S.L.
    • infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
    • constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que competencia desleal;
    • incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de ATH Network S.L. o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
    • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno.

Esta web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el prestador no descarta la posibilidad que existan determinados errores de programación, o que sucedan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias parecidas que hagan imposible el acceso a la página web.

ATH Network S.L. no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web.

El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que puedan dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

4. COOKIES

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede en la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del lugar. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al acabar la sesión del usuario.

En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.
Para más información, ver nuestra Política de Cookies.

5. ENLACES (LINKS)

Desde el sitio web es posible que se redirija a contenidos de terceras webs. Dado que desde el web no podemos controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros, ATH Network S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a estos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la re-dirección a estas webs, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se responsabiliza de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitante, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web del prestador. Sin embargo y en cumplimiento de lo que dispone el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o, cuando sea necesario, el bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que puede existir algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El prestador está profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.

7. REDES SOCIALES

Le informamos que ATH Network S.L. puede estar presente en redes sociales. El tratamiento de los datos que los usuarios incluyan en las mismas [haciéndose seguidores del prestador en las redes sociales (y/o realizando cualquier vínculo o acción de conexión a través de estas)] se regirá por este apartado, así como por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso y uso de las redes sociales en cuestión y aceptadas previamente por el usuario. ATH Network S.L. tratará sus datos con el fin de informarle de las actividades, productos o servicios del prestador a través de estas redes sociales, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan, pero no se hará responsable de sus políticas de privacidad.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que ATH Network S.L. considere no apropiados.
  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Así mismo, ATH Network S.L. se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico arriba reseñado.

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Capítulo II de la ley 34/2002, LSSICE, los informamos que la presente página web es propiedad de ATH Network S.L., de ahora en adelante también el Prestador, domiciliada a Calle Gainza, 313 - 5A - 28041 Madrid, (Madrid), con CIF B83909374, teléfono de contacto: 902947878, y email: info@athnetwork.com. ATH Network S.L., como responsable del presente Sitio web y en conformidad con lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), tiene implementadas todas las medidas de seguridad, de índole técnica y organizativas, establecidas en el Real decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, (que desarrolla la LOPD) para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

Responsable del tratamiento de tus datos personales

  • Identidad del Responsable: ATH Network S.L.
  • NIF/CIF: B83909374
  • Dirección: Calle Gainza, 313 - 5A - 28041 Madrid, (Madrid)
  • Correo electrónico: info@athnetwork.com
  • Actividad: CNAE 6201 - Actividades de programación informática

A efectos de lo que prevé la Reglamento General de Protección de Datos, ATH Network S.L. le informa que los datos que voluntariamente nos está facilitando serán incorporadas a nuestros sistemas de información con el fin de realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web.

Para el tratamiento de los datos de usuarios, se implementan todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

Principios que se aplican a tu información personal

En conformidad con lo que disponen las normativas vigentes en protección de datos personales, el Prestador está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos al art. 5 del RGPD y al art. 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuadas, pertinentes y limitados al que es necesario en relación con los fines para los cuales son tratados:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Los datos serán recogidos de manera lícita, leal y transparente. Siempre se requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales del usuario para uno o varios fines específicos de los cuales será informado previamente con total transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Se solicitarán los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieran, recogiendo los mínimo posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante el tiempo necesario en relación con los fines para los cuales son tratados. En función de la finalidad para la que son recabados se informará del plazo de conservación correspondiente.
  • Principio de integridad y confidencialidad: ATH Network S.L. garantiza que ha implementado políticas técnica y organizativa apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPD para proteger los derechos y libertades de los Usuarios.

Procedencia de los datos

Los datos personales que son tratados por ATH Network S.L., proceden de:

  • Formulario de contacto
  • Formulario de subscripción
  • Formulario de registro
  • Sistema de chat online
  • Formulario de Venta

Derechos de Protección de Datos

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

De acuerdo con la normativa de proteción de datos, le informamos que tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, rectificación de los datos inexactos, portabilidad y supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos y la limitación y oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (agpd.es).

Para ejercer estos derechos puede dirigiéndose a Calle Gainza, 313 - 5A - 28041 Madrid, (Madrid), enviando un correo electrónico a rgpd@athnetwork.com, indicando como Asunto: "RGPD, Derechos ARCO", y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la ley.

Finalidad del tratamiento y Conservación de los datos personales

El usuario que utiliza cualquiera de los formualrio de esta web, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable ATH Network S.L. Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser la dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por ATH Network S.L., sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

A continuación se exponen la finalidad y conservación de los datos de los intentesado en función de la forma en la que fueron obtenidos:

Formulario de contacto

Se recogen datos personales tales como nombre, email, télefono, etc, para responder a los requerimientos de los usuarios, dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que puedas tener y que no están sujetas a las condiciones de contratación. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento para la gestión de las consultas.

Formulario de suscripción a contenidos

Se recogen datos personales tales como nombre, email, para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, facilitados por el usuario al realizar la suscripción. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.

Formulario de Registro

Se recogen datos personales tales como nombre, email, para crear una cuenta en el sistema y tener acceso a las funcionalidades del mismo. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.

Formulario de compra

El usuario dispone de diferentes formularios de compra sujetos a las condiciones de contratación especificadas en para cada producto o servicio donde se le requerirán datos de contacto y de pago como: nombre, apellidos, razon social, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección completa. Los datos de pago serán recabados y gestionados por la pasarela de pago utilizadas por la web. El tiempo de conservación será el necesario para el tratamiento. Contratos y facturas cinco y diez años, espectivamente.

Servicio de chat online

El servicio de comunicación directa solo recaba la información que el usuario proporcione en el chat con la única finalidad de responder a las consultas. El tiempo de conservación será el necesario para el tratamiento.

Subscripción al Blog

En el supuesto de que el usuario se subscriba al blog, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al blog informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos.

Publicación de Testimonios

En el supuesto de que el usuario quiera publicar su opinión en la web, le informamos que los datos aportados serán tratados para atender las sugerencias propuestas, experiencias u opiniones respecto de los productos y/o servicios para ser publicadas en la página web y así poder ayudar a otros usuarios. Los datos se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. Los testimonios se publicarán en nuestra página web. El único dato personal que se publicará en el testimonio será el nombre del usuario.

Otras finalidades

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
  • También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web que se detallan en la política de cookies.
  • Para gestionar las redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de ATH Network S.L., se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. Tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de ATH Network S.L., así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

Los datos personales cedidos se basan en el consentimiento expreso, libre, específico, informado e inequívoco.

En los casos en los que se ejecuten contratos de prestación de servicios a través de la web, la legitimación derivará de la ejecución de dicho contrato. Asimismo, existirá interés legítimo en aquellos casos en los que el interesado ya sea cliente del responsable, para la prevención del fraude y en el caso de tratamiento de datos personales con fines de mercadotecnia directa.

En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la ley.

Destinatarios a los que se comunicarán los datos

Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, ATH Network S.L., comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a ATH Network S.L. a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de www.athnetwork.com (incluyendo tu dirección IP anonimizada) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Web y hosting: El sitio web de ATH Network S.L. cuenta con un cifrado SSL TLS v.1.2 que permite al usuario el envío seguro de sus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar y alojados en los servidores de ATHNetwork dentro de la UE. Política de privacidad

Email marketing y correo transaccional: Las campañas de email marketing y los correos que envía la web, se envían a través de ATHNetwork dentro de la UE. Política de privacidad

Exactitud y veracidad de los datos

El firmante garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

ATH Network S.L., mediante asterisco (*) u otros medios visuales en las casillas correspondientes de los formularios de recogida de datos, le informa de esta obligatoriedad al Usuario, indicando qué datos son necesarios.

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a ATH Network S.L., exonerando a éste de cualquier responsabilidad al respeto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

Confidencialidad y cesión de datos a terceros

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. El Prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

ATH Network S.L. no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, substracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros del Prestador, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios de la presente web.

Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta ATH Network S.L., deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente.

Aceptación y consentimiento

Mediante la indicación e introducción de los datos, el Usuario otorga el consentimiento inequívoco a ATH Network S.L. para que proceda al tratamiento de los datos facilitados en pro de las finalidades mencionadas.

El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de subscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios del Prestador.

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de ATH Network S.L. en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

A través de esta Política de Privacidad le informamos que las fotografías que estén colgadas en la web son propiedad de ATH Network S.L., incluyendo las de los menores, en las que, para la obtención de estas, se ha obtenido el consentimiento previo de los padres, tutores o representantes legales mediante la firma de los formularios realizados al efecto por los centros en los cuales los menores forman parte. Sin embargo, los padres, tutores o representantes de los menores, como titulares del ejercicio de los derechos de estos, y siempre previo requerimiento formal por escrito, pueden indicar la negativa al uso de la imagen del menor; en este caso, la imagen se mostrará pixelada.

Revocabilidad

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a ATH Network S.L. en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

Cambios en la presente política de privacidad

ATH Network S.L., se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ATH Network S.L. anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Correos comerciales

De acuerdo con la LSSICE, ATH Network S.L. no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios de la Página Web, el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir nuestro Boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

Legislación

A todos los efectos las relaciones entre ATH Network S.L. con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta Web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.




POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descargará en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

No obstante, estos medios sólo obtienen información relacionada con el número de páginas visitadas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, en navegador o el operador o tipo de terminar desde el que se accede a la web.

Estas cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario ni acceder a otro tipo de datos almacenados en el dispositivo.

Las cookies de ATH Network S.L. no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores de servicio.

ATH Network S.L. utiliza:

Cookies propias:

PHPSESSID Esta cookie es usado por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web. Esta cookies es esencial para el funcionamiento de la web. Caduca al finalizar la sesión.

Cookies de terceros:

AID Cookies de los servicios de públicidad de Google Adwords.
APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio como, por ejemplo, tu idioma preferido o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar. Los datos almacenados se ejecutan a través de varios identificadores únicos, a excepción de PREF que guarda sus opciones, tales como el nivel de zoom preferido. Si bien no tenemos control sobre las cookies de Google, se incluye una mezcla de fragmentos de información para medir el número y el comportamiento de los usuarios.
CONSENT, DV Cookie técnica para controlar la aceptación de cookies.
DSID, IDE Son cookies publicitarias; se usan para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
SIDCC Esta cookie es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación.
__cfduid Cookie de Cloudflare se usa para mejorar la velocidad de descarga de información y garantizar una navegación segura
__zlcmid Son cookies utilizadas por la herramienta ZOPIM para permitir chatear en directo con la atención al cliente.
_ga Habilitan la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en el sitio a través de un navegador se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar en nuestra página con el mismo navegador, la cookie considerará que es el mismo usuario. Solo en el caso de que el usuario cambie de navegador, Google Analytics lo considerará otro usuario.
_gat Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

Si no deseas aceptar cookies de terceros puedes configurar tu navegador, pero debes tener en cuenta que deshabilitar las cookies puede inhabilitar las funciones ofrecidas por estos terceros.

Deshabilitar cookies de terceros


Preguntas frecuentes para: Cookies

¿Por qué saltan ahora tantos avisos sobre el uso de las "cookies"?   
En  2012  se introdujo una modificación en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) de 2002. Hasta entonces, se daba por hecho que las páginas web avisaban del uso de cookies en los textos que incluían bajo epígrafes del estilo "Aviso legal”, "Condiciones de uso”, "Términos de uso”, "Política de protección de datos”… Pero se consideró insuficiente.
Tras la modificación de 2012 estableció que el usuario debe consentir el uso de las cookies, tras ser debidamente informado de las finalidades para las que son utilizadas.

¿Cuáles son las multas por incumplir la normativa de cookies?   
Las infracciones leves acarrean multas de hasta 30.000 euros y las graves pueden llegar a los 150.000,  aunque la jurisprudencia nunca ha llegado a esos extremos, estableciendo normalmente cuantías de entre 500 y 25.000 euros.

¿Puedo eliminar las cookies de mi ordenador?   
Sí, se puede controlar o borrar las cookies siempre que lo desee, aunque con ello puede experimentar un comportamiento diferente en la web,  además puede configurar la mayoría de los navegadores para que dejen de aceptarlas. En caso que las rechace o las elimine, algunas funcionalidades de la web pueden que no funcionen correctamente.

¿Son las cookies un peligro para mi ordenador?   
No, una cookie es fichero de texto, no es un programa o plug-in. No puede usarse como virus y no puede acceder a tu disco duro. Es el propio navegador y no una persona la que guarda la cookie de una página web cuando es necesario.

¿Pueden las cookies llenar mi disco duro?   
Aunque las cookies ocupan muy poco espacio (escasos kilobytes), a medida que se navega por internet la acumulación de estas puede llegar a ocupar un espacio relativamente grande en el disco duro. Es por ello que tanto los propios navegadores y sistemas operativos tienen sistemas automáticos propios para que esto no ocurra, normalmente con un número máximo de cookies que se puedan almacenar. Cuando ese número se supera, el navegador automáticamente eliminará aquellas que se hayan usado menos.

¿Quién debe cumplir esta normativa?
  • Las páginas corporativas de las compañías.
  • Las páginas corporativas de profesionales autónomos, independientemente de si son utilizadas para informar sobre sus negocios o como tiendas online.
  • Las tiendas online y otras plataformas de comercio electrónico.
  • Los medios de comunicación o blogs de particulares que incluyan algún tipo de publicidad.
Esto aplica tanto a las compañías y profesionales establecidos en España como a aquellas webs extranjeras dirigidas al público español.

Información específica sobre Google Analytics

Como se ha indicado anteriormente, la página web de ATH Network S.L. utiliza Google Analytics, (Universal), una herramienta de analítica web de Google Inc. Así Google Analytics utiliza métodos que permiten analizar, a través de cookies, el uso que hacen de nuestra página web los internautas que visitan nuestra web. La información anónima generada se enviará a un servidor de Google en Estados Unidos, donde podrá ser almacenada. En cualquier caso, dicha información anónima no contendrá ningún dato personal y la dirección IP siempre será abreviada antes de transmitirse a Estados Unidos (así como dentro del territorio de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo). La dirección IP abreviada transmitida por su navegador en el marco de Google Analytics no será relacionará, en ningún caso, con otros datos de Google. 
Si desea evitar que Google recopile y procese datos generados por las cookies y relacionados con el uso por su parte de nuestra página web (incluida su dirección IP abreviada), descargue e instale el siguiente complemento para su navegador, haciendo clic en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es
Como alternativa al complemento del navegador, especialmente en navegadores de dispositivos móviles, puede hacer clic en este enlace https://adssettings.google.com para bloquear la recopilación de datos en esta página web por parte de Google Analytics, de aquí en adelante. Al proceder de esta manera, se almacenará una cookie de exclusión voluntaria que impide la futura recopilación de sus datos cuando visita este sitio web. La cookie de exclusión voluntaria solo es válida en ese navegador y únicamente para nuestro sitio web y se almacenará en su dispositivo. Si elimina las cookies en su navegador, deberá volver a configurar la cookie de exclusión voluntaria.
Nota: para obtener sugerencias sobre cómo usar la cookie de exclusión voluntaria, puede visitar Google Developers