Condiciones generales
 CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

De una parte, el prestador de los servicios, ATH Network S.L. (en adelante también el prestador o ATH), con domicilio social en Calle Gainza, 313 - 5A, 28041 Madrid, (Madrid), España, N.I.F. B83909374, teléfono de atención al cliente 902 94 78 78 - 91 005 23 10, y e-mail: info@athnetwork.com, como proveedor de los servicios y titular tanto del sitio web athnetwork.com como de la plataforma ATHShop/ATHManager, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado o mediante contratación offline.

Y de otra, el cliente del servicio contratado (en adelante el Usuario o Cliente).

Se le facilitará, en el momento del alta, un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable, asimismo, de la veracidad de los datos facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el cliente:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@athnetwork.com para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador o por otros medios.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

ATH no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

ATH no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos.

La responsabilidad civil de ATH por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el cliente renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios contratados, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio/producto elegido por el cliente y que ATH ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a ATH.

2.2 Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por ATH al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.athnetwork.com.

2.3 La plataforma está activa para toda España.

 

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.athnetwork.com:

Los precios de los servicios son los mostrados en la web https://www.athnetwork.com.

Todas las informaciones contractuales presentes en https://www.athnetwork.com se muestran en lengua española (castellano) y la formalización del contrato, se realizará en este idioma.

El horario de recepción de solicitudes de información y servicios es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00. Las solicitudes que se reciban en días festivos se procesarán para que lleguen los lunes o primer día hábil.

Si ATH sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

El CLIENTE para poder acceder a los productos/servicios ofrecidos por el prestador, deberá ponerse en contacto con el prestador vía telefónica, mediante formulario de contacto o correo electrónico y proporcionar los datos de facturación. Una vez acordados los servicios ofrecidos por el prestador, le será enviado por email el presupuesto junto con las condiciones generales, que deberá leerse. Pueden descargarse las mismas de forma fácil y accesible. Una vez leídas y/o descargadas deberá indicarnos su aceptación conforme las ha leído y entendido.

Una vez aceptado el presupuesto y verificado el pago, se le enviará un email con los datos de acceso a su plataforma, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Deberá revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

En todo caso, el prestador informará al CLIENTE, vía correo electrónico respecto a todas las características del servicio contratado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del presupuesto, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail info@athnetwork.com para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://www.athnetwork.com.

 

5. DURACIÓN Y VIGENCIA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente acceda a la utilización de su servicio/producto y junto a las indicaciones de acceso al servicio/producto, así como login y contraseña, recibiendo, además, justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

5.2 Las presentes CGC estarán vigentes mientras el cliente mantenga algún producto o servicio contratado, o en su defecto, mientras no sean sustituidas por otra versión posterior.

5.3 En cada modificación no se enviará copia de las CGC, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en ese momento en https://www.athnetwork.com/legal/condiciones-generales, que recoge su versión más actual.

5.4 Las presentes CGC dejarán de ser aplicables una vez solicitada por el cliente, o por uno de los usuarios por él autorizados, la baja del último de los productos que pudiera tener contratados con ATH.

5.5. El contrato tendrá duración de un mes, a partir de la formalización del contrato y su renovación posterior se hará mensualmente.

5.6 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por ATH, la baja del mismo.

5.7 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/producto contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago.

5.8 Si el cliente solicitara la baja, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Se advierte al cliente que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en la plataforma.

 

6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la web www.athnetwork.com no incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Éste se facilitará al momento de la contratación. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la descarga de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. En caso de que el CLIENTE sea de Canarias, Ceuta y Melilla, los servicios se encontrarán exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El cliente recibirá la factura a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente una vez realizada la contratación.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web o previamente pactados entre prestador y cliente mediante presupuesto.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el alta haya sido realizada durante el período de promoción.

 

7. FORMAS DE PAGO:

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de formalizar la contratación el cliente recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar la factura. Es fundamental que se indique claramente el nº de factura y el nombre del usuario en la orden de transferencia.

7.2 Domiciliación bancaria: Una vez se haya pagado el alta, las sucesivas cuotas, si las hubiere, serán cobradas mediante domiciliación bancaria a la cuenta aportada por el cliente mediante la firma de la orden SEPA.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN:

El cliente tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio y su correspondiente pago, mediante transferencia bancaria, siempre que no se haya iniciado el proceso de creación/diseño de la plataforma o servicio durante estos 14 días.

No se podrá ejercer el derecho de desistimiento si se han iniciado los servicios, al amparo de los apartados a y m del artículo art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

a. el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b. el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si desea ejercitar su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales, y solicitar así la devolución del importe de la contratación de los servicios de ATH envíenos un email a info@athnetwork.com, habiendo rellenado el formulario habilitado o el modelo previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios, con su número de cliente, mail y teléfono, dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación. Contactaremos con usted en el plazo de 24h-48h laborables para solicitarle los datos necesarios para tramitar la devolución. Si no se ha comenzado la ejecución, le reembolsaremos el importe total de la compra. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

Para renovaciones del servicio de futuras mensualidades el sistema generará la factura correspondiente de forma automática con vencimiento durante los 5 días primeros de mes. Para poder anular la renovación y cancelar la prestación de servicios, deberá comunicárnoslo con 15 días de adelanto.

Cuando se produzca la devolución (se ejerza de desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario, El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

 

9. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

9.1 Tanto el cliente como ATH se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

9.2 ATH se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de ATH.

En este sentido, ATH se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.

9.3 ATH no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a ATH.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

9.4 En aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales ATH no se responsabiliza.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ATH por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante lo anterior, si ATH incumpliera los compromisos asumidos en estas CGC, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de ATH, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución del dinero cobrado por el producto o servicio durante dicho período de interrupción.

9.5 En ningún caso, ATH acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

9.6 Las condiciones generales y/o promocionales se publican, aceptan y envían al cliente únicamente en idioma castellano, con independencia del idioma de navegación o del configurado por defecto por el cliente en su plataforma, dado que su interpretación legal se efectuará siempre en dicho idioma original de su redacción.

9.7 ATH almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, al realizarse la contratación, en el que se le adjuntan las presentes CGC en el caso de que el cliente contrate por primera vez.

9.8 ATH se reserva el derecho de introducir medidas de seguridad durante el procedimiento de contratación, al objeto de evitar contrataciones fraudulentas o no autorizadas. ATH informará al cliente de las mismas durante el propio proceso de contratación.

9.9 ATH no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

9.10 ATH no se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el cliente.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque ATH haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
  • De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

9.11 Condiciones de uso del producto contratado: Se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
  • La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).
  • El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de ATH, siendo atribuible al cliente la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de ATH como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente.

9.12 En los productos en los que todos o algunos de sus recursos se prestasen utilizando recursos compartidos, ATH se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las Condiciones contractuales aplicables a los mismos (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o de cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentre ubicado, de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, ATH realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar uso abusivo del producto o servicio contratado.

ATH se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de cualquier servicio.

De igual forma, en aquellos casos en los que ATH advierta un aumento significativo de los recursos de los productos, a título enunciativo pero no exhaustivo, las bases de datos asociadas a los mismos, lo notificará al cliente y como medida preventiva, podrá proceder a inhabilitar el acceso de los usuarios creados para las mismas, hasta que se normalice la situación.

9.13 El cliente reconoce y acepta que los proveedores técnicos de algunos productos y/o servicios, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el producto y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.

9.14 El cliente reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de ATH.

9.15 El cliente consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con ATH puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

9.16 El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido alojado en los productos o servicios contratados, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto o servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. 

ATH no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

9.17 Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por ATH, el cliente se compromete a:

  • Guardar una copia de seguridad de los contenidos alojados en el producto contratado con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • En aquellos productos y servicios que incluyen recursos de un tamaño limitado inicialmente pero susceptible de ampliación (como espacio en disco, buzones de correo o transferencia) vigilar el tamaño de los mismos con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone, en el Panel de control, de la información relativa al consumo de cada servicio actualizadas diariamente.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con ATH, ya que constituye el medio de comunicación preferente de ATH para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a ATH con el cliente.

Si el cliente deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de contratación, deberá hacerlo a través de la plataforma de forma autentificada, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre las partes contratantes.
ATH se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.

  • Conservar y utilizar diligentemente el e-mail y contraseña de acceso a la plataforma, así como los identificadores de acceso a las herramientas que ATH ponga a su disposición, ya que son los medios que permiten a ATH comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través de la plataforma, del Panel de Control y del resto de herramientas facilitadas por ATH.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico, a las que la plataforma y/o el Panel de Control permiten enviar avisos y notificaciones de diferentes tipos, incluidas facturas, contactos de atención al cliente, contraseñas de acceso y detalles de configuración. De igual forma, el cliente deberá asumir las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de la omisión de dicha obligación.

  • En el caso de que el cliente, o cualquier de sus usuarios autorizados, activara el sistema de acceso de doble factor de autenticación en aquellas herramientas de ATH en las que dicha opción se encontrara disponible, el cliente se responsabilizará de su utilización. Asimismo, el cliente será responsable de la elección y del uso de la aplicación que elija, de entre las diferentes aplicaciones de terceros disponibles en el mercado, para gestionar los accesos de doble factor de autenticación, eximiendo a ATH de cualquier responsabilidad derivada tanto de su funcionamiento como de su utilización y manteniéndole indemne frente a reclamaciones de terceros. El cliente será responsable de conservar y custodiar los códigos, credenciales, así como los propios dispositivos que utilice para gestionar los accesos a través del sistema de doble autenticación.

9.18 A través de la plataforma el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc.

9.19 El cliente deberá disponer de las licencias originales de software en el caso de que estas fueran necesarias. ATH podrá solicitar al cliente, en cualquier momento, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.

ATH no se responsabiliza de las consecuencias que la omisión de esta obligación por parte del cliente pudiera generar frente a terceros.

9.20 Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, ATH se reserva el derecho de ofrecer para sus servicios, las versiones de software que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

9.21 El cliente indemnizará a ATH por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ATH, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

9.22 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, ATH cobrará una tarifa adicional correspondiente al 8% del importe devuelto con un mínimo de 10€, impuestos no incluidos, en concepto de gastos de gestión originados por la devolución.

9.23 ATH se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las condiciones contractuales por su parte. ATH no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio. La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal. En los casos de desactivación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el cliente deberá dar de alta de nuevo todos los datos.

9.23 El cliente, con la aceptación de las presentes CGC, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación de los servicios contratados a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

 

10. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO Y SUS MODIFICACIONES

EL CLIENTE declara conocer y acepta íntegramente, mediante la aceptación del presente contrato, las condiciones generales de www.athnetwork.com aceptando también sus posibles actualizaciones.

ATH se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, ATH comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de ATH, si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones, dispone del plazo de 14 días naturales desde que recibe dicha comunicación, para resolver las CGC. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

ATH, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de ATH y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de ATH en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ATH es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how, de cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación o cualquier otra información que haya ofrecido el cliente y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio/producto contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por ATH  aunque fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/producto, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

El servicio/producto lleva asociado el logo de ATH y/o el texto "Tienda gestionada con ATHManager”, los cuales no podrán ser excluidos por el cliente.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de ATH.

 

12. LIMITACIÓN DE GÁRANTIA Y DE RESPONSABILIDAD

12.1 En ningún supuesto ATH, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del producto contratado a ATH.

12.2 Las partes reconocen que la entrada en vigor de estas CGC, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en las mismas; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

12.3 Para EL CLIENTE, ATH es un Encargado de Tratamiento, y sus obligaciones se regulan a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS incluidas en las presentes condiciones generales.

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por ATH Network S.L. (Responsable del Tratamiento). La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con ATH. Los datos se conservarán mientras dure la relación con Ud. Una vez cumplida esta prestación, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente. No está prevista la cesión de datos a terceros excepto si existe una obligación legal.

Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Así mismo podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a ATH Network S.L. con domicilio en Calle Gainza, 313 - 5A, 28041 Madrid o enviando un correo electrónico a rpgd@athnetwork.com. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es).

ATH se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de ATH tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente.

 

OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

a. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

b. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

c. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable (cuando proceda).

d. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

e. No se podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporte el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de un mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

f. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

g. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

h. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

i. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

j. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado de tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable de tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

k. El responsable de tratamiento deberá facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.

l. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48h (margen para cumplir con las 72h de plazo máximo establecido), y a través de correo electrónico correspondiente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
En todo caso, deberá implantar mecanismos para: 

1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

m. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable, en caso de que proceda.

n. En el caso de que finalice la prestación del servicio, respecto a los datos, el encargado deberá: Devolver al RESPONSABLE los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación, conforme y según las normas sectoriales de aplicación. El ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Cada Parte es responsable de: (i) proporcionar todas las notificaciones necesarias a los interesados, incluidos sus empleados, agentes y representantes, en la medida en que sea necesario comunicar o tratar sus datos personales por la otra Parte en conexión con los Servicios; y (ii) garantizar que, en cuanto a dichos datos personales, se posee un motivo de tratamiento legítimo para compartir su información con la otra Parte bajo las leyes aplicables en relación a la protección de datos y a la privacidad.

 

14. NO EXCLUSIVIDAD

El contrato no tiene carácter exclusivo para ATH. En este sentido, el cliente acepta expresamente que ATH pueda, directamente o en asociación con terceros, en los mismos términos o en términos diversos a los pactados en el contrato, establecer otros contratos de creación y gestión de tiendas online cuyo objeto sea la contratación electrónica de cualesquiera productos y/o servicios idénticos, similares, competidores o relacionados con los productos que el cliente ofrece a través de ATH o de otro modo.

 

15. CONFIDENCIALIDAD

15.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

15.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

15.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.

15.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

 

16. CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de ATH.

 

17. TERMINACIÓN

ATH y el cliente podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna, con un preaviso de quince días naturales. En ambos casos, si resuelve el cliente, deberá enviar un correo electrónico a info@athnetwork.com solicitando la baja del servicio o contrato. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es ATH, se devolverá al cliente el importe correspondiente a la parte proporcional de servicio no disfrutado. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por el cliente, no se generará derecho a devolución alguna.

En caso de incumplimiento por parte del cliente, ATH podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del cliente. Asimismo, ATH podrá suspender o finalizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios al cliente si considera que está realizando actividades que pueden afectar al resto de clientes y/o que ponen en peligro -directa o indirectamente- la integridad de la infraestructura y/o servicios de ATH. En otro caso, existirá un preaviso de quince días. En caso de resolverse el contrato por las causas previstas en este párrafo, el cliente no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización, reservándose ATH el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de ATH, en función de lo especificado en las presentes Condiciones, el cliente podrá resolver el contrato con un preaviso de quince días, limitándose la responsabilidad de ATH, en caso de existir un incumplimiento culpable, a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el cliente proporcional al servicio no disfrutado.

 

18. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

19. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

20. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

 

21. NORMATIVA APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.

 

22. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 902 94 78 78 - 91 005 23 10 o a través de nuestro formulario de contacto.