Condiciones generales
Condiciones Generales

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Las presentes Condiciones Generales de Uso así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de ATHNetwork http://www.athnetwork.com o en cualquiera de los sitios de productos accesibles mediante links desde www.athnetwork.com, se encuentran publicados con carácter permanente, pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones de uso del sitio, servicio y producto, así como de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios. 

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran cada vez que un USUARIO se registra en el sitio web a través del formulario que existe al efecto para su aceptación expresa por parte del USUARIO – mediante un click de "He leído y acepto las condiciones". 

No es técnicamente posible que el USUARIO pueda formalizar cualquier tipo de contratación con ATHNetwork a través http://www.athnetwork.com sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. 

En el momento de aceptación de las cláusulas generales, y bajo un entorno seguro, se registrará la IP pública de acceso del usuario, la fecha y la hora exacta de la transacción, junto con los datos fiscales necesarios para validar la legalidad de la aceptación de dichas cláusulas. 

El USUARIO, una vez formalizada la contratación, recibirá por correo electrónico un mensaje de bienvenida con sus claves de USUARIO y contraseña para acceder al área privada y exclusiva de CLIENTES. Esta zona es accesible desde la página Web de ATHNetwork y recibe el nombre de "Panel de control". Todas las acciones sobre los servicios, al igual que contrataciones nuevas, el USUARIO podrá realizarlas desde dicho "Panel de administración” y se regirán a su vez por sus Condiciones Generales de Contratación específicas.


IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES DEL CONTRATO


DE UNA PARTE, la entidad ATH NETWORK, S.L. (en adelante identificada por la marca comercial ATH), con N.I.F. núm. B83909374 y domiciliada en C/ Téllez 15 – Esc. 6 – 4ºB, 28007 Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el Notario Doña. María Bescos Badia, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20057, Folio 112, Sección 8, Libro 0, Hoja M-353868.
 

DE OTRA PARTE, el contratante (en adelante CLIENTE o USUARIO), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, el presente contrato. El contratante será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por ATH para su uso particular.

Ambas partes, ATH y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes



CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

ATHNetwork: empresa dedicada a la prestación de servicios de comercio electrónico.

Cliente: todo aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o productos ofrecidos por ATH a través de su URL www.athnetwork.com y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el producto elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.athnetwork.com.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servicios/Productos: Espacio en los servidores de ATH donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los servicios/productos que ofrece ATH y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, www.athnetwork.com.

Los servicios y productos sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de ATH, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/productos que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos de ATH donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los servicios/productos ofrecidos por ATH.

Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por ATH que se adjudica con cada uno de los servicios/productos para la gestión por parte del cliente de las aplicaciones de los que dispone el servicio contratado.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al panel de control



2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio/producto elegido por el cliente y que ATH ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a ATH.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por ATH al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.athnetwork.com.


3º SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes servicios/productos de alojamiento:

a) Software de gestión empresarial y comercio electrónico ATHManager.

3.2 Las características técnicas de este servicio/producto vienen, en cada momento, claramente determinadas en la página del servicio/producto correspondiente de ATH.

3.3 Las modificaciones sufridas en el servicio se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 14.

3.4 El funcionamiento del servicio/producto supone disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de ATH. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de ATH o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de ATH se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados por ATH en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio.

3.5 Los servicios/productos objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "panel de control" para cada servicio/producto, desde el cual el cliente puede gestionar el servicio/producto.

3.6 Los productos objeto de este contrato son propiedad intelectual de ATH.



4º PRECIO DE LOS SERVICIOS/PRODUCTOS Y FORMA DE PAGO.

4.1 Por la disposición del servicio/producto que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a ATH el precio correspondiente a cada servicio/producto. Los precios de los productos/servicios estarán publicados en la página web en la sección especifica de Precios/Tarifas y/o Servicios. Dichos precios estarán actualizados y serán los vigentes en cada momento.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas.

4.2 Las cantidades mencionadas en el punto anterior están sujetas a los impuestos que les corresponda.

4.3 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en los servicios/productos estándares, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados o solicitados conforme a los precios vigentes en cada momento o según presupuesto realizado por ATH donde queden reflejadas las nuevas necesidades del cliente.

4.4 El cliente que realizara un registro de nombre de dominio conjuntamente a alta de un servicio/producto deberá pagar por adelantado, a ATH, si es ésta la empresa elegida para el registro del nombre de dominio, la cantidad que corresponda al tipo de dominio solicitado tal y como aparece en el punto 4.1.

Si el cliente ya tuviera registrado un nombre de dominio, pero se encuentra alojado en los servidores de otro proveedor, deberá realizar un traslado del mismo a los servidores de ATH. Si encargara a ATH dicho traslado deberá tener en cuenta el coste que dicha gestión supone y que se encuentra publicado en el punto 4.1. Ahora bien ATH no se hace responsable, debido a la diversidad de registradores y empresas intermediarias en esta gestión, del resultado eficaz y rápido del traslado, manteniendo en todo caso informado al cliente del resultado de las operaciones y cobrando dicha gestión sólo en el caso de que se lleve a buen término.

4.5 Forma de pago: El pago de los servicios/productos es mensual mediante domiciliación bancaria.

4.6 El primer pago se realiza por adelantado a través de transferencia bancaria a la cuenta de ATH, a partir del segundo mes la forma de pago será mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan en el formulario de contratación.

4.7 ATH emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura con fecha del día 1 del mes correspondiente.

4.8 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, ATH cobrará una tarifa adicional de un 8% del importe total del recibo, un mínimo de 10 euros.

4.9 ATH se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

4.10 La cuantía de los precios estipulados en el punto 4.1 podrá ser objeto de revisión por parte de ATH. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si ATH llevara a cabo un cambio en los precios de los servicios/productos de alojamiento, se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a ATH mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

4.11 ATH se reserva el derecho a exigir un pago al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los Gbytes/mes adjudicados al servicio/producto contratado. La cuantía del pago consistirá en la contratación de packs de Gbytes que le sean necesarios.



5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente acceda a la utilización de su servicio/producto y junto a las indicaciones de acceso al servicio/producto, así como login y contraseña, recibiendo, además, justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

5.2 El contrato tendrá duración de un mes, a partir de la formalización del contrato y su renovación posterior se hará mensualmente.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por ATH, la baja del mismo.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/producto contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago.

5.5 Si el cliente solicitara la baja, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Se advierte al cliente que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.



6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ATH

6.1 En sus relaciones con el cliente, ATH deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. ATH se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los servicios/productos ofrecidos por ATH pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de ATH.

Además, en este sentido ATH se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

ATH no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.2 ATH no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios/productos sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 Así mismo, al compartir los servicios/productos una misma máquina con otros servicios/productos de alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales ATH no se responsabiliza.

6.4 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ATH por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

6.5 No obstante lo anterior, si ATH incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido de 24 horas, la responsabilidad de ATH se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio/producto durante dicho periodo de interrupción.

6.6 Los servicios/productos son servicios de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, ATH se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, ATH realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/producto.

6.7 ATH no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos por parte del usuario. De igual manera, ATH no garantiza la reposición de los datos. No obstante realiza copias diarias de datos.

6.8 En ningún caso ATH acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/productos por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.9 El acceso y uso de los servicios/productos es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que ATH no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.10 ATH se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección, puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.11 ATH no se responsabiliza:

* Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el servicio/producto.

* De los errores producidos por los proveedores de acceso.

* De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

* De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque ATH haya establecido medidas razonables de protección.

* De la configuración defectuosa por parte del cliente

* De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

6.12 ATH no garantiza la realización de un número mínimo de visitas a la tienda por parte de los usuarios, ni el perfeccionamiento de un número mínimo de ventas online ni la obtención de unos ingresos mínimos por ventas online y, en consecuencia, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la ausencia de visitas a la tienda por parte de los usuarios y/o de ventas online y/o por la no obtención de unos ingresos mínimos por ventas online.

6.13 ATH no tiene la obligación de controlar y no controla los productos, ni las ofertas relativas a los productos incluidas en la tienda, ni las condiciones de las ventas online propuestas por el cliente, ni el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las ventas online por parte del cliente y excluye cualquier clase de garantía y responsabilidad al respecto frente al cliente y frente a terceros.

6.14 ATH no tiene la obligación de realizar modificaciones en la programación de la aplicación a solicitud del cliente. El cliente puede solicitar modificaciones para su web las cuales ATH considerará para incluirlas o no en futuras actualizaciones, previo presupuesto por parte de ATH en caso de que sea necesario.



7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 5 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio. Se prohíbe el uso de los servicios/productos contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

- La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

- La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de ATH, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

- Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

7.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:

- El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con ATH, ya que constituye el medio de comunicación preferente de ATH para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá comunicarlo a ATH.

ATH se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de ATH adecuadamente.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control ya que son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 El cliente indemnizará a ATH por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ATH, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de ATH. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de ATH como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.10 Debido al alojamiento compartido de los servicios/productos el cliente debe desarrollar y administrar su servicio/producto respetando los estándares técnicos dispuestos por ATH. De tal forma que si ATH advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, ATH realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/producto.



8º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.



9º TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes.

b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 9.1.c, ATH se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/producto contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a ATH y frente a terceros. ATH no tiene la obligación de devolver el pago del alta del cliente, entendiéndose que se ha prestado un servicio independiente de las mensualidades el cual se ha llevado a cabo desde que el cliente tiene acceso a su web.

 

10º PROPIEDAD INTELECTUAL

ATH es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how, de cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación o cualquier otra información que haya ofrecido el usuario y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio/producto contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por ATH aunque fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/producto, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

El servicio/producto lleva asociado el logo de ATH y/o el texto "crear Tienda online con ATHManager”, los cuales no podrán ser excluidos por el cliente.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de ATH.



11º CONFIDENCIALIDAD

11.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.



12º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 ATH, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa.

12.2 ATH adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12.3 La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con ATH, así como el desempeño de las tareas de información, mejora de la calidad de los servicios, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal), envío de boletines comerciales y otras actividades similares, propias de ATH.

12.4 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante a través de la dirección de email soporte@athnetwork.com.

12.5 ATH no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

12.6 ATH siendo el encargado del tratamiento de los ficheros, se compromete a no aplicar o utilizar los datos personales a los que tiene acceso con un fin distinto al del contrato.

12.7 Mientras no se comunique lo contrario, ATH entenderá que los datos no han sido modificados, que EL CLIENTE se compromete a notificar cualquier variación y que tiene el consentimiento para utilizarlos con el objeto de dar continuidad a la relación contractual. También solicita su consentimiento para la comunicación de los datos a otras empresas cuando esa comunicación sea necesaria para la ejecución del presente contrato o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes.

12.8 ATH mantendrá la confidencialidad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso como consecuencia del contrato, reconociendo expresamente su deber de secreto sobre los mismos.

12.9 ATH una vez finalizado el contrato de prestación de servicios, devolverá, o su caso, destruirá los datos de carácter personal, al igual que cualquier otro soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.



13º CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de ATH.



14º MODIFICACIONES

14.1 ATH se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico. Estas modificaciones pueden conllevar un gasto extra al cliente, el cual le será comunicado tanto en la web de la empresa, www.athnetwork.com como en un correo electrónico informativo. Estas modificaciones deben seguir el cumplimiento que se establece en la cláusula 6.14 y 10.

El cliente puede proponer sus propias modificaciones que seguirán el tratamiento expuesto en el punto anterior.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, ATH comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de ATH, dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de ATH, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios/productos de alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de ATH para la adaptación a estos avances, se procederá por parte de ATH a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances, si ATH lo estima conveniente.

En estos casos, ATH previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.3.

ATH, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de ATH y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de ATH en el ámbito de las nuevas tecnologías.



15º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

15.1 En ningún supuesto ATH, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de ATH.

15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

16º NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.



17º NO EXCLUSIVIDAD

El contrato no tiene carácter exclusivo para ATH. En este sentido, el cliente acepta expresamente que ATH pueda, directamente o en asociación con terceros, en los mismos términos o en términos diversos a los pactados en el contrato, establecer otros contratos de creación y gestión de tiendas virtuales cuyo objeto sea la contratación electrónica de cualesquiera productos y/o servicios idénticos, similares, competidores o relacionados con los productos que el cliente ofrece a través de ATH o de otro modo.



18º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

18.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

18.2 Las partes se someten expresamente para cualesquiera cuestión litigiosa dimanante de la interpretación y, o, ejecución del presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
 

ANEXO: Acuerdo para el tratamiento de datos personales por cuenta de un tercero.

DEFINICIONES

Responsable del tratamiento: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento.
Encargado del tratamiento: persona física o jurídica, autoridad pública, servicio o cualquier otro organismo que, sólo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Según la terminología anterior, el USUARIO es el responsable del tratamiento y ATH Network S.L. es el encargado del tratamiento de los mismos.

PACTOS

1. Que ambas partes se reconocen capacidad legal necesaria para contratar y suscribir el presente contrato, de conformidad con el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos.
2. Que el RESPONSABLE ha contratado los servicios del ENCARGADO que se detallarán a continuación.
3. Que la prestación de los servicios se realizará . Para la realización del servicio, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, si fuera necesario, podrá incorporar datos del responsable del tratamiento en sus sistemas.
4. Ambas partes convienen en aceptar el presente Contrato de acuerdo a las siguientes:

CLÁUSULAS

1. Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a la entidad ATH Network S.L., encargada del tratamiento, para tratar por cuenta del responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio de Servicios de cloud,Almacenamiento de datos. El tratamiento consistirá en:
  • Diseño de página web.
  • Mantenimiento de página web.
  • Alojamiento de dominio y sitio web.
  • Registro de dominios.
  • Mantenimiento informático de software.
  • Cualquier otra actividad propia del servicio contratado.
Las operaciones de tratamiento autorizadas serán las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad del encargo incluyendo, si se precisa, la recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación por transmisión, difusión, interconexión, cotejo, limitación, supresión y destrucción de datos.

2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el responsable del tratamiento, pone a disposición del encargado del tratamiento la siguiente información: Nombre y apellidos, Dirección, DNI/NIF, Teléfono, Correo electrónico, Actividades y negocios, Suscripciones, Datos Bancarios, Bienes y servicios suministrados por el afectado, Bienes y servicios recibidos por el afectado, Transacciones financieras

3. Duración

La duración del presente acuerdo es indefinida, siendo renovado anualmente de forma automática, salvo decisión en contra por alguna de las partes con un preaviso mínimo de un mes. Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable o transmitir a otro encargado que designe el responsable los datos personales, y suprimir cualquier copia que esté en su poder. No obstante podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:
  • a. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • b. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
  • c. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable (cuando proceda), que contenga:
    • 1. El nombre y los datos de contacto del encargado y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, de sendos representantes y del delegado de protección de datos (si procede).
    • 2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
    • 3. Las transferencias de datos personales, si se dan, a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
    • 4. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
      • i. La seudonimización y el cifrado de datos personales.
      • ii. La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
      • iii. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
      • iv. El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • d. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  • e. No se podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporte el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de un mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  • f. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
  • g. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  • h. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • i. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • j. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado de tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable de tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  • k. El responsable de tratamiento deberá facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
  • l. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48h (margen para cumplir con las 72h de plazo máximo establecido), y a través de correo electrónico correspondiente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
    • 1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
    • 2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
    • 3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
    • 4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
    Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. Corresponde al encargado del tratamiento, a petición del responsable de tratamiento, comunicar las violaciones de la seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos y en caso de que corresponda, a los interesados. La comunicación contendrá, como mínimo, la información siguiente:
    • 1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
    • 2. Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
    • 3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
    • 4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
    Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
  • m. Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
  • n. Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
  • o. Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
  • p. Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos tratados (ver ANEXO – MEDIDAS DE SEGURIDAD).
    En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
    • 1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • 2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    • 3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    • 4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  • q. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable, en caso de que proceda.
  • r. En el caso de que finalice la prestación del servicio, respecto a los datos, el encargado deberá: Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. El encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:
  • a. Entregar al encargado los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.
  • b. Realizar un análisis de los posibles riesgos derivados del tratamiento para determinar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de la información tratada y los derechos y libertades de los interesados y, si se determinara que existen riesgos, realizar una evaluación de impacto para que se proceda a la implementación de medidas adecuadas para evitarlos o mitigarlos.
  • c. Realizar las consultas previas que corresponda.
  • d. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
  • e. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

6. Legislación aplicable

Ambas partes renuncian expresamente al fuero que por ley pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, para la resolución de las controversias que surjan con motivo de la interpretación o ejecución de este contrato. Y para que así conste, en prueba de conformidad y aceptación del contenido de este escrito, ambas partes lo firman por duplicado y a un solo efecto en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

ANEXO – MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todo el personal con acceso a datos personales deberá tener conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de datos personales y serán informados acerca de dichas obligaciones por los canales que establezca la empresa (formación, manual de usuario, código de conducta, anexos al contrato, etc.).

Deber de confidencialidad y secreto

Evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales: evitar pantallas desatendidas, documentos en zonas de acceso público, etc. cuando se ausente del puesto de trabajo se procederá al bloqueo de la estación o cierre de la sesión.
Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios, cajones o estancias de acceso restringido).
No se desecharán documentos o soportes electrónicos con datos personales sin garantizar su destrucción.
No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros.
Firmar con trabajadores con acceso a datos un acuerdo de confidencialidad y entregarles un manual para usuarios con las obligaciones y medidas establecidas.
El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

Derechos de los titulares de los datos

Se informará a los trabajadores, en especial a los que puedan estar cara al público, acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos.
Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos (acceso, rectificación, supresión, oposición, olvido, portabilidad). El responsable de tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

Violaciones de seguridad de datos de carácter personal

Cuando de produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria. La notificación se realizará a través de la sede electrónica de la AEPD.
Se podrá gestionar de forma interna el registro de incidencias que se puedan producir con los datos personales.

Documentación papel

Se establecerán criterios de archivo para la documentación que contenga datos de carácter personal y se custodiará de forma adecuada cuando no se utilice dicha documentación.
DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Se restringirá el acceso a este tipo de documentación, se habilitarán métodos para su destrucción y se llevara a cabo un registro de acceso a estos documentos.

Delegado de protección de datos (DPD)

Se designará cuando:
  • El tratamiento lo lleve a cabo una autoridad u organismo público.
  • Las actividades consistan en operaciones que, debido a su naturaleza, alcance y/o fines, requieran una observación habitual y sistemática de interesados a gran escala.
  • Las actividades principales consistan en el tratamiento a gran escala de categorías especiales de datos personales y de datos relativos a condenas e infracciones penales.